Aprueban el “Formulario de Demanda de Ejecución de Acta de Conciliación Extrajudicial de alimentos para niñas, niños y adolescentes”

Comunica Estudio Loaiza

abril 23, 2024

Consejo Ejecutivo
RESOLUCIóN ADMINISTRATIVA N° 000050-2024-CE-PJ
Lima, 16 de febrero del 2024
VISTO:
El Oficio N° 000004-2024-RT-PPRFAMILIA-PJ cursado por el señor Johnny Manuel Cáceres Valencia, Consejero Responsable del Programa Presupuestal N° 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”.
CONSIDERANDO:
Primero. Que, de acuerdo con la Ley N° 26872 “Ley de Conciliación”, se establece que son conciliables las pretensiones que resuelvan conflictos de pensión de alimentos, régimen de visitas, tenencia; así como también aquellas que deriven de la relación familiar y respecto de las cuales las partes tengan libre disposición.
Segundo. Que, en ese contexto, la Ley N° 31464 “Ley que modifica las normas que regula los procesos de alimentos, a fin de garantizar la debida aplicación del Principio de Interés Superior del Niño y la obtención de una pensión de alimentos adecuada”, modifica el artículo 164 del Código de los Niños y Adolescentes sobre la postulación del proceso, regulando que para incoar la demanda no es exigible el concurso de abogados; asimismo, incorpora el artículo 164-A al citado código, determinando que la demanda de alimentos puede ser presentada por medio de formularios físico o electrónicos.
Tercero. Que, mediante la Resolución Administrativa N° 000036-2023-CED-CSJPU-PJ, la Corte Superior de Justicia de Puno aprobó el “Formulario de Demanda de Ejecución de Acta de Conciliación Extrajudicial de alimentos para niñas, niños y adolescentes”, presentado por el Juzgado de Paz Letrado de Chupa, Azángaro, de la referida Corte Superior.
Cuarto. Que, a través de la Resolución Corrida N° 000922-2023-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial remitió al despacho del Consejero Responsable del Programa Presupuestal N° 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”, el proyecto de formulario, para el informe respectivo.

DESCARGUE LA RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This