INDECOPI SANCIONO A BIOLAB & INMUNOMED CON UNA MULTA DE 300.38 UIT

Comunica Estudio Loaiza

abril 23, 2024

PROCEDENCIA : COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA COMPETENCIA DESLEAL
DENUNCIANTE : PROCEDIMIENTO INICIADO DE OFICIO
IMPUTADA : BIOLAB & INMUNOMED DEL PERÚ S.A.C.
MATERIAS : COMPETENCIA DESLEAL ACTOS DE ENGAÑO
ACTIVIDAD : OTRAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN DE LA SALUD HUMANA
SUMILLA: se CONFIRMA la Resolución 030-2023/CCD-INDECOPI del 16 de febrero de 2023, que declaró FUNDADA la imputación de oficio contra Biolab & Inmunomed Del Perú S.A.C. por la comisión de actos de competencia desleal en la modalidad de engaño, supuesto tipificado en el artículo 8 del Decreto Legislativo 1044 – Ley de Represión de la Competencia Desleal.
Esta decisión se sustenta en que la imputada no acreditó la veracidad de las afirmaciones difundidas mediante anuncios publicitarios en las redes sociales Facebook e Instagram, los cuales daban a entender que la “Prueba de Anticuerpos Neutralizante” —tras la aplicación de la vacuna contra la Covid 19— permitía verificar la efectividad de la vacunación.
Asimismo, se CONFIRMA la Resolución 030-2023/CCD-INDECOPI del 16 de febrero de 2023, en los extremos que: (i) sancionó a Biolab & Inmunomed Del Perú S.A.C. con una multa de 300.38 (trescientas punto treinta y ocho) Unidades Impositivas Tributarias; (ii) ordenó como medida correctiva a dicha empresa el cese definitivo e inmediato de la difusión de los anuncios publicitarios materia de cuestionamiento, en tanto den a entender a los consumidores que la “Prueba de Anticuerpos Neutralizantes” tras la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, podría verificar la efectividad de la vacunación, en tanto no sea cierto; y, (iii) ordenó su inscripción en el Registro de Infractores creado por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi.
SANCIÓN: 300.38 (TRESCIENTAS PUNTO TREINTA Y OCHO) UNIDADES IMPOSITIVAS TRIBUTARIAS.
Lima, 28 de septiembre de 2023

DESCARGUE LA RESOLUCION COMPLETA AQUI:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This