LEY Nº 31859 LEY QUE DECLARA DE INTERES NACIONAL LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE SALVAGUARDIA Y FOMENTOS VINCUALDAS A LOS USOS MANIFESTACIONES Y EXPRESIONES CULTURALES A LAS FIESTAS PATRONALES DE LOS DEPARTAMENTOS DE PUNO, CUSCO Y SAN MARTÍN.

Comunica Estudio Loaiza

abril 23, 2024

LEY Nº 31859
LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA POR CUANTO:
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;
Ha dado la Ley siguiente:

LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE SALVAGUARDIA Y FOMENTO VINCULADAS A LOS USOS, MANIFESTACIONES Y EXPRESIONES CULTURALES ASOCIADOS A LAS FIESTAS PATRONALES DE LOS DEPARTAMENTOS DE PUNO, CUSCO Y SAN MARTÍN
Artículo único. Declaración de interés nacional
Se declara de interés nacional la implementación de medidas de salvaguardia vinculadas a los usos, manifestaciones y expresiones culturales siguientes:
a) Fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel Patrono de Ilave, de la provincia de El Collao, departamento de Puno.
b) Fiesta patronal en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de Lampa, de la provincia de Lampa, departamento de Puno.
c) Fiesta patronal en honor al Señor de la Exaltación de Moho, de la provincia de Moho, departamento de Puno.
d) Fiesta patronal en honor a San Pedro y San Pablo de Ichu, del centro poblado de Ichu, provincia de Puno, departamento de Puno.

e) Fiesta patronal en honor a la Exaltación de la Santa Cruz u Orqu Phista, del distrito de Juli, provincia de Chucuito, departamento de Puno.
f) Fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario de Combapata, del distrito de Combapata, provincia de Canchis, departamento de Cusco.
g) Fiesta patronal en honor al Santísimo Señor de Torrechayoc, de la provincia de Urubamba, departamento de Cusco.
h) Fiesta patronal en honor a la Virgen de la Natividad de Tabalosos, del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, departamento de San Martín.

DESCARGUE LA LEY COMPLETA AQUÍ:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This