INDECOPI SANCIONÓ A INVERSIONES CENTENARIO CON UNA MULTA DE 37 UITs.

Comunica Estudio Loaiza

abril 23, 2024

PROCEDENCIA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR – SEDE
LIMA NORTE
PROCEDIMIENTO : DE OFICIO
DENUNCIADO : INVERSIONES CENTENARIO S.A.A.
MATERIAS : DEBER DE INFORMACIÓN CLÁUSULAS ABUSIVAS DEBER DE IDONEIDAD
ACTIVIDAD : ACTIVIDADES INMOBILIARIAS REALIZADAS CON BIENES PROPIOS O ARRENDADOS
SUMILLA: Se revoca la resolución venida en grado, que determinó la responsabilidad de Inversiones Centenario S.A.A. por el presunto incumplimiento del artículo 77°.2 del Código de Protección y Defensa del Consumidor; y, en consecuencia, se le exime de responsabilidad, ya que los actuados en el expediente daban cuenta de que sí brindó tal información de forma previa a la suscripción de los contratos de compraventa. Asimismo, se deja sin efecto la multa impuesta por dicho extremo.
Se confirma la resolución venida en grado, que halló responsable a Inversiones Centenario S.A.A., por incluir en sus contratos de compraventa una cláusula abusiva que en sus párrafos 4 y 5, vulneraba el derecho de los consumidores de recibir un bien con características idóneas.
Se confirma la resolución venida en grado, que halló responsable a Inversiones Centenario S.A.A., por incluir en sus contratos de compraventa una cláusula abusiva que en sus párrafos 7 y 8, vulneraba el derecho de los consumidores de realizar observaciones y/o reclamos sobre el estado del inmueble.
Se confirma la resolución venida en grado, que halló responsable a Inversiones Centenario S.A.A., por no haber realizado los trámites pertinentes para el saneamiento registral del proyecto inmobiliario “Santa María 10-B”, dentro de parámetros de razonabilidad.
SANCIONES:

  • 3,5 UIT: por incluir una cláusula abusiva dentro de sus contratos que vulneraba el derecho de los consumidores de recibir un bien con características idóneas.
  • 3,5 UIT: por incluir una cláusula abusiva dentro de sus contratos que vulneraba el derecho de los consumidores de realizar observaciones y/o reclamos sobre el estado del inmueble.
  • 30 UIT: por no haber realizado los trámites pertinentes para el saneamiento registral del proyecto inmobiliario “Santa María 10-B”. Lima, 8 de marzo de 2023

DESCARGUE LA RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This